Casa lo Alto es una finca vitivinícola de 1796 con más de 150 hectáreas, de las cuales más de 60 son de viñedo. La Finca, situada en lo alto de una colina (de ahí su nombre), se encuentra en la comarca Requena-Utiel, y alberga también 30 hectáreas de almendros y unas 60 de masa forestal que hacen del lugar un enclave único en el que se emplazan tanto la bodega tradicional fundada en 1976 como la masía, que originalmente servía para alojar a los jornaleros.
El sistema de elaboración de los vinos, de mínima intervención, busca que el carácter de los caldos quede definido únicamente por la singularidad del paraje, y en esta línea surge la intervención integral en la masía con la que Bodegas Murviedro busca generar un espacio inmersivo donde los huéspedes puedan disfrutar de todas las comodidades del presente en una atmósfera que preserve la esencia de un entorno rural madurado con el paso del tiempo.
DECOMADER SL ha sido el encargado de cubrir la carpintería que compone el edificio. Esto se conforma por 20m² de armarios y 12 puertas de paso enrasadas en acabado melamina de roble de la casa SUDESA, mobiliario y armarios de cocina, ventanas catalanas exteriores y recuperación de madera original con chorro de arena y posterior tratamiento de acabado.
El resultado es un espacio que se percibe como completamente nuevo y renovado, pero que en ningún caso busca dar la espalda a su Historia, sino que se empapa de ella para continuar respirando tradición desde la modernidad propia del presente.
Nuestro tarea se ha ajustado a las exigencias técnicas con numerosos detalles que marcan la calidad del trabajo. Los resultados una vez más son motivo de felicitación y satisfacción por parte del cliente, lo que nos motiva a seguir creciendo y mejorando en cada aspecto.
CONSTRUCCIÓN: CH Palau ARQUITECTOS: Ruben Muedra Estudio de Arquitectura FOTOGRAFÍAS: Adrián Mora Maroto