El edificio de la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia situada en Torrent destaca por su modernidad y sostenibilidad ambiental, convirtiéndolo en el edificio más vanguardista de Torrent. Un ejercicio de diseño impecable llevado a cabo por el arquitecto Quino Bono no deja indiferente a los visitantes.
Los materiales empleados en su construcción son piezas de termoarcilla vista en aulas, vidrio, revestimiento de policarbonato y cobre entre otros. Para su diseño, se ha tenido especial cuidado con diferentes factores de sostenibilidad ambiental, como recoger el agua de la lluvia y aprovecharla para el riego así como la orientación de la fachada oeste, toda acristalada, para aprovechar la luz solar ganando en luminosidad y ahorro de energía.
La sede supera los 10.000 m² distribuidos en sótano, planta baja y 5 alturas. El edificio dispone de 24 aulas con capacidad para 65 personas cada una, laboratorios, biblioteca, salas y oficinas, vestuarios y un enorme pabellón cubierto de 1.200 m² para las actividades deportivas.
DECOMADER SL ha sido el encargado de cubrir toda la carpintería del edifico. La carpintería se compone por más de 500 m² de revestimiento en compacto fenólico y policarbonato, 148 puertas de diferentes características como simples, dobles, acústicas y acristaladas. Igualmente, se ha provisto cada aula con armarios de medidas variables. DECOMADER SL ha estado a la altura de las más altas exigencias en un edificio vanguardista donde no se puede dejar ningún detalle por cuidar. Los resultados una vez más son motivo de felicitación y satisfacción del cliente, lo que nos motiva a seguir creciendo y mejorando en cada aspecto.
EMPRESA CONSTRUCTORA: Construcciones Lujan S.A.
ARQUITECTO: Quino Bono